Cómicas desde SAJOMA en Semana Santa… Pueblo único e inolvidable.

www.baitoaTV.com 25 abril 2011
Salimos sin locación pero rumbo a Sajoma, dónde pasaríamos la noche? nadie lo sabía, pero si teníamos la certeza de que sería una aventura con tendencia a lo inolvidable.
Junto a Yandy, Anyi, y Delbín decidimos acampar en medio de la multitud cercana a un río. Multitud que se disipó tan pronto el cielo tronó y dejó caer sus gotas elevadas a la centésima potencia. De inmediato la lluvia hizo sus estragos robándole la cristalinidad a los frescos manantiales y posándose dentro de nuestra casa de acampar sin invitación ni aviso previo. La noche se torna húmeda, fría e incomoda… El calor de la fogata me decía insistentemente “Cómo será tu noche dentro de esa húmeda tienda?” Varios cuentos, miles sonrisas y hasta canciones. Sin saberlos dormimos sobre la humedad, calentados solo por nuestro espíritud aventurero… No resistimos, temprano buscamos el abrigo de un hotel y nos quedó todo el día para explorar las bellezas y misterios de la sierra de nuestra cordillera central.
San José de las Matas es uno de los pocos pueblos del país en donde se ha dramatizado la Pasión de Cristo el Viernes Santo. FUENTE: www.matense.net Nos impresiona la originalidad y la profesionalidad con que estos muchachos han trabajado sus respectivos papeles. También los que han desempeñado labores técnicas, o sea, la preparación de montaje y escenografía: fenomenal. El Grupo de Teatro Chanajo, junto a varios voluntarios de la población, es quien prepara este montaje, dramático, original y de calidad. Posiblemente sea San José de las Matas el único pueblo del país que realiza esta dramatización. El Grupo de Teatro Chanajo y sus colaboradores han dado vida a los personajes bíblicos que acompañaron a Jesús en su camino al Calvario a través de la ‘vía dolorosa’ o Viacrucis, la actividad más importante dentro de los festejos de Pascua, en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Fieles católicos asistieron a la representación de la “Pasión de Cristo” que conlleva el viacrucis de Jesús y su crucificción en una representación que realizaron el grupo de teatro Chanajo y sus colaboradores.En el parque municipal de Las Matas(Jardín de Getsemaní) se llevó a cabo la escenificación del arresto y juicio de Jesús[...]

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO