Así Es Baitoa.

Por: Rafael Peña www.baitoatv.com
Cuando un noble ideal se mantiene, no importa los anos que pasen, los frutos siempre se manifiestan. El ideal de amor por su pueblo, para los baitoeros es sinónimo de vida, de alegría, de sano orgullo y de muchas otras cosas que explican el por que somos una comunidad admirablemente histórica.
Dispongo de muy poco tiempo para dedicarlo a la computadora. Sin embargo, se ha hecho un hábito en mi el que diariamente me robe unos minutos para enterarme de cualquier novedad baitoera, a través de las páginas Baitoa T.V. y Baitoa Primero.
En estos especiales días de navidad y de espera del año nuevo, he leído muchos mensajes donde expresamos los mejores deseos para toda la humanidad. Estos sentimientos, al nacer del alma, deben verse realizados.
En cada uno de esos mensajes, portadores del ideal puro para todo el ser humano, se conjugan en su expresión más filosófica en el video que recientemente vimos de Marinita, José Ramón y toda su familia.
Ahí se puede apreciar como se juntan verdades que analizadas en su valor, nos llevan al conocimiento de que en Baitoa esta sembrada la semilla cuyo fruto debe ser la sociedad que en estos días deseamos para toda la sociedad mundial. Yo, al verlo, pude comprobar su autenticidad porque soy testigo. Lloré, pero de emoción, al interpretar las palabras de Marinita y el significado que poseen: Amor, familia, historia, nobleza, nuevas generaciones, viejas generaciones, justicia, solidaridad, ideales y un montón de otras ejemplares cualidades que son modelo de patria, modelo de Baitoa.
Quiero dar paso al mensaje del video y que en el vaya mi representación del deseo que se anida en el fondo de mi corazón para todos los baitoeros, junto a la sociedad mundial.
Marinita, José Ramón y descendientes: Ustedes son Baitoa y Baitoa es de todos. VIDEO: Video:Jean Carlos Collado.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO