El país comienza por mi comunidad; y mi comunidad debe comenzar por . LP

UN ACUEDUCTO PARA BAITOA YA!

LO AVISAMOS CON TIEMPO: Atención Radhames ; Vamos a inventar algo con la estructura del antiguo Puente.

www.baitoaTV.com Leonardo Pérez PUBLICADO el 11 febrero 2012
Una nueva cultura debe nacer, en la que se invierta en el turismo y el realce de los valores culturales del baitoerismo… Por ello propongo que El Ayuntamiento de Baitoa junto al pujante sector privado de Baitoa incursionen en la creación de una pequeña plaza sobre las viejas estructuras del antiguo puente de Baitoa.

El universo de ideas de los que se podría lograr sobre esta histórica estructura es incalculable por su exquisita ubicación sobre las aguas del histórico río Yaque y el incalculable valor histórico del diseño del puente (uno de los pocos que quedan en el país).

Si el ayuntamiento no genera una idea pronto, las estructuras metálicas serán vendidas por algún funcionario en coordinación de un ingeniero a cualquier metalero, como ya nos sucedió con las torres de la cancha municipal. Seamos creativos y salgamos de la inamovilidad, que es lo peor que nos pasa... Más, si estas ideas resulta demasiado visionarias para muchos, por lo menos entonces; NO permitan que el valor de lo metales nos sea robado e invirtamos su valor momentario en la construcción de otra obra de prioridad para la comunidad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Leo,que gran idea,ahora faltan las personas que le interese a su pueblo lo suficiente para cojer accion.

Anónimo dijo...

Pero por dios Leo, como se te ocurre en darle idea de como gastar millones.
Entiendo de que el desarrollo de la cultura engrandese un pueblo pero por favor aprendamos a clasificar nuestras nesecidades.
recuerda los tantos problemas que tenemos en baitoa entre ellos, el cementerio, el acueducto.
Nesecitamos una biblioteca. Rescatar el club, mas ayuda para la defensa cibil, etc.
Yo propongo otra idea . vendamos ese puente para hacer unas de las siguientes obras
1-cementerio
2-acueducto
3-biblioteca
unas de estas tres son de gran prioridad para nuestro pueblo

Cristina Garcia dijo...

De acuerdo 100% con esta grandiosa idea. Me gustaria agragarle algo mas a esta obra, que tambien se colo que una foto del profesor Gabriel Franco y de todas las maestras Baitoeras que dejaraon sus huellas en ese plantel, tambien la Defensa Civil con algunos miembros que le cerviron a esta institucion y que ya no estan entre nosotros. No deja el hombre mas grande que fue el que nos dio una patria libre aunque hoy somos esclavos de los politicos coruptos. Yo me uno a esta brillante idea!

Anónimo dijo...

Muy buena idea leo recuerdo que usted me dijo cuando sugereria la iluminación del plai al profe ya el lo hiso, esta es otra gran idea como la q me comento para el cementerio aunque poco caso le hagan es una buena idea. Necesitamos mas ideas y menos criticas.

Anónimo dijo...

Leo?! seria perfecto, pero tu conoces el profe otra ocxion seria negociar con una compa?ia para costruir un puente, ensima del vadeen del arroyo; pues cadabes k crese el arroyo, no pasan los beiculos ,y esos hierros cuestan mucho dinero, tendrian k poner muy poco dinero: y baitoa necesita esa hobra ...y el ayuntamiento puede aserlo.
Chilo pen"a

Cristina Garcia dijo...

BUENAS OPINIONES SOBRE EL PUENTE VIEJO,TAMBIEN SE PODRIA USAR EL VIEJO PUENTE PARA UNIR EL PARAISO CON EL POBLADO. BUENO ES UNA OPINION Y ME SIGUE GUSTANDO LA ANTERIOR, PERO CUALQUIER OBRA NECESARIA EN BAITOA VALE LA PENA. LO QUE NO PODEMOS DEJAR ES QUE LO NEGOCEN Y SE QUEDEN CON EL DINERO!!!!

Anónimo dijo...

no borren comentarios

Ruben Diaz dijo...

Me gusta la idea pero tengo un gran temor, que las bases estén muy debilitadas y en una de esas crecientes de la presa el puente caiga y sea arrastrado afectando el nuevo, desde que se empezó el nuevo puente esa ha sido mi gran preocupación, en mi opinión personal me gustaría estar libre de preocupaciones y que el ayuntamiento venda el metal e invierta los fondos en algo de beneficio para todos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Acertada idea amigo Leonardo y lo digiste con tiempo, pero los analfabetos politcos son muy arrogante y no escuchan la de la gente que sabe pensar.

baitoa palante .blogspot.com dijo...

Estoy de acuerdo con ruben,desde el inicio de la construccion del nnuevo puente es una de mis preocupacion el futuro desplome del puente viejo ,chilo has dado una excente idea estamos cansado de esperar por un nuevo puente sobre el vaden de baitoa que nos permita transitar sin preocupacion cuando nuestro arroyo vaja en crecida, seria una gran idea construir el puente encima del vaden. Erickson nunez.

Publicar un comentario en la entrada

DEJEN SUS COMENTARIOS SOBRE ESTA PUBLICACION AQUÍ.

.