Senado de la república aprueba proyecto de Ley Baitoa Municipio.



www.baitoaTV.com Jueves 6 enero Leonardo P.
"El Senado de la República aprobó este miércoles de urgencia y en dos lecturas consecutivas, el proyecto que eleva de categoría el Distrito Municipal de Baitoa de la provincia de Santiago a Municipio".

Una comisión de ciudadanos de  Baitoa pudo presenciar todo el proceso de sometimiento y aprobación del proyecto llenos de emociones, luego de más de 5 años de luchas y constantes esfuerzos buscando el voto favorable de los diputados y finalmente de los senadores.

En tal sentido; baitoaTV felicita al pueblo de Baitoa por tan importante logro, y a la vez agradece a los senadores de la república por reconocer los derecho adquiridos por la noble comunidad Baitoa, pero de manera especial agradecemos al senador de la provincia Julio Cesar Valentín, por defender y promover el proyecto dentro y fuera del honorable congreso nacional.

Recordamos que Baitoa, fue elevado de Sección a Distrito Municipal con la aprobación de la ley número 5-93, de 8 de Enero de 1993...


Para que la elevación quede jurídicamente consumada, el poder ejecutivo debe promulgar la aprobación del poder legislativo en los próximos días. De ese modo entrará INMEDIATAMENTE en vigencia el nuevo municipio. Hoy debe ser día de júbilo local... BAITOA MUNICIPIO YA!!!

  Video por Miguel Perez

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO