.


¿Existe la posibilidad de que el liceo de Baitoa funcione como un politécnico?

@baitoaTV.com   @Waldy Genao    Junio 08- 2013
En estos momentos nuestra comunidad esta pasando por una etapa de crecimiento, tanto económico como estatal. Se entiende que con la elevación a municipio muchas oficinas serán instaladas en nuestra comunidad.

''¿Están los munícipes  de Baitoa preparada para transitar las alturas del crecimiento?''

Por la dificultad para poder llegar a los centros de capacitación técnica y Profesional, muchos jóvenes no han podido desarrollase en las diferentes áreas de la vida;  Este deseo de ser preparado, esta en muchos egresados del liceo Prof. Gabriel Franco de Baitoa. Los impedimentos han sido los responsables de que esta y muchas generaciones se quedaran rezagadas en trabajos informales sin poder llegar a universidades o centros de capacitación técnica-profesional.

En la actualidad nuestro pueblo, ya municipio, cuenta con un espacio ideal para que muchos jóvenes puedan ser preparados en áreas técnicas. Contamos con un liceo que funciona solo en horario de la mañana lo que me motiva para ir a dos hipótesis:  

1- Nuestros estudiantes de tercero y cuarto grado, del nivel medio claro, pudieran culminar el bachillerato e ingresar al mundo laboral si se lograra un acuerdo con INFOTEP (Instituto de Formación Técnico Profesional) donde estos estudiantes lograren prepararse técnicamente al mismo tiempo que terminan el bachillerato. Se pudiera empezar con dos disciplinas como por EJ; técnico INFORMATICO y técnico en CONTABILIDAD, donde para esto solo se necesitaría un maestro de cada una de las áreas, que puedan capacitar y titular desde INFOTEP a estos estudiantes.

2- Esta la otro hipótesis, donde en horario de la tarde pudiera ser utilizado para preparar, no solo a los estudiantes de tercero y cuarto grado, sino también a toda la comunidad, donde también puedan ser tituladas por INFOTEP en ese horario en que el liceo esta cerrado.

Baitoa es un municipio creciente, pero queremos que los puestos de trabajos sean ocupado por personas de nuestro pueblo, pero por personas que hayan tenido la oportunidad de capacitarse y la habilidad para desempeñar una función.