Municipio Baitoa, La importancia y beneficio para los Baitoeros

Por: Ruben Diaz
Que satisfacción tan grande siento, al ver que por fin mi sueño mas grande para mi pueblo se ha hecho realidad.
 
Debo confesar que a pesar de la cantidad no muy grande pero si insistente de personas que me manifestaban por años su pesimismo e incredibilidad de que Baitoa pudiera convertirse en municipio, Yo nunca perdí la fe ni por un solo día de que esto lo lograríamos, muchos baitoeros lo saben incluso los que no creían en el proyecto.
La importancia de haber logrado esta meta, es que desde ahora los de afuera nos empezaran a ver con otro perfil  incluso el gobierno, porque todos los dominicanos sabemos que nuestros gobiernos tradicionalmente benefician mas a las ciudades grandes y los municipios, que a las demás comunidades de menor categoría, porque al parecer esto es un asunto de estatus, al menos en nuestro país es así, por tal razón cada día las comunidades mas alejadas de las ciudades que buscan la elevación de categoría serán mas y dadas las circunstancias yo sigo apostando a esto, respaldo totalmente la elevación de categoría, siempre y cuando las condiciones estén dadas, tanto así que en el futuro me propongo promover la creación de un Distrito Municipal, entre las secciones mas calificadas de nuestro Municipio de Baitoa.
 
Los beneficios de este nuevo estatus, esta mas allá que lo que muchos pueden ver y creer, mucho mas que un estatus político o como se le quiera llamar.
 
Brevemente les indicare algunos. 
En los próximos años el sector privado empezara a instalar oficinas y empresas en nuestra región, Bancos, aseguradoras, agencias de envíos, entre otras, ademas de las oficinas municipales y estatales que por ley serán instaladas aquí, las cuales generaran cientos de empleos, que contribuirán significativamente a la mejora de nuestra economía, el valor de las propiedades incrementara, etc,etc.
Y como no sumarle a todo esto el gran derecho que nos ganamos de elegir libre y plenamente a nuestras autoridades Municipales, son tantos los beneficios, que no da el espacio para ser mencionados todos hoy. Mi satisfacción es doble, porque yo luche y no descansé un solo día hasta que junto a un pequeño pero fuerte grupo de Baitoeros la institución Asociación De Desarrollo Municipal y  varios baitoeros que independientemente también aportaron, para  poder hoy decir, Misión Cumplida!! Y que viva el Municipio de Baitoa.
Nota: Para que el congreso o los políticos decidan elevar a una comunidad de categoría  se necesita de la entrega y el trabajo permanente, de hombres y mujeres decididos a darlo todo por ello, solamente así se puede lograr.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO