Decenas de alumnos se quedaron sin espacio para inscribirse en el Liceo de Baitoa.


@baitoaTV.com 28/agosto 2013
En la parte céntrica del municipio de Baitoa, el año empezó dentro del maremoto creado por el buen anuncio de que tanto el centro primario como el secundario iniciarán las docencias con el modelo de horas extendidas, con el compromiso de que el gobierno les facilite el almuerzo, desayuno y más aulas para la exigencia de un máximo de 35 estudiantes por salón.

Cuál el problema, el modelo no arranca porque aún no está la logística de los alimentos, no hay comedor, no hay aulas suficientes, si se ha iniciado la construcción de las faltantes; pero y sin embargo, si se ha ejecutado el máximo de inscripción por salón, dejando fuera del centro Gabriel Franco decenas de jóvenes que ya habrían cursado el primero y el segundo del bachillerato en nuestro centro.

Esto a creado un maremoto de denuncias de padres y estudiantes por todos nuestros medios, quienes no acaban de entender de porque a sus hijos no se le permite inscribirse conduciéndoles a la decepción escolar, mientras sus vecinos, amigos y compañeros si son aceptados. Los padres no acaban de entender un supuesto plan de preinscripción desarrollado en el mes de junio, que les aseguraría un espacio a inicio del semestre según exige el misterio de educación de acuerdo a lo explicado la dirección del centro.

Entre los jóvenes que no podrán estudiar en el centro se encuentran jóvenes de varios sectores de la parte céntrica de Baitoa, como La Lima, jóvenes miembros voluntarios de la Defensa Civil de Baitoa e innumerables buenos estudiantes e hijos de gente buena y noble de nuestras comunidades.    

NOTA PERSONAL por Leonardo

Recuerdo que en el 2010 amigos me invitaron a una pequeña reunión para escuchar la propuesta de gobierno del entonces aspirante a la candidatura del PLD Danilo Medina Sánchez. De todo lo planteado allí por el candidato, lo que más me impacto positivamente fue su plan para la educación en tandas extendidas, iniciando en primer grado y avanzando cada año un curso más... Pero, tan pronto llegó a la presidencia y el plan se mezclo con la política tradicional del estado dominicano, optaron por iniciarlo sin la apropiada planificación y logística para todos los cursos, en centros focalizados de todo el país.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO