Dizque en 10 días estudiantes de tanda extendida tendrán su desayuno, almuerzo y merienda.

Septiempre 4, 2013.jor
En los próximos 10 días los estudiantes de los  570 centros educativos pertenecientes al Programa de Jornada Extendida (PJE) recibirán su alimentación, que incluye desayuno, almuerzo y merienda, informó ayer  el director del Instituto Nacional de  Bienestar Estudiantil, René Jáquez. El funcionario
hizo la aseveración tras explicar   que solo los alumnos de 178 escuelas de jornada extendida están recibiendo los alimentos porque en esos centros están listas las estructuras  y logísticas para el manejo de la alimentación escolar.
Explicó que la dependencia que dirige tenía la planificación  desde hace seis meses de todo lo relativo al suministro de  los alimentos  de los estudiantes pero que se tuvo que reprogramar por la integración de otros 300 centros educativos para el presente año escolar. Dijo que al  tener el
Gobierno interés de dar participación a las medianas y pequeñas empresas locales se han encontrado con la dificultad que  hay localidades donde no hay pyme con las condiciones para prestar los servicios de calidad.
Otro problema que ha alterado la planificación  del Instituto es el atraso en las construcciones de las escuelas que se utilizarían para la jornada extendida. En la construcción de 10 mil aulas prometidas por el Gobierno se han presentado dificultades vinculadas a trabas burocráticas, falta de terrenos y las cubicaciones. Sin embargo, el presidente Danilo Medina ha adoptado acciones concretas para que esas escuelas estén listas en diciembre a más tardar.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO