Alarmantes, casos de dengues registrados en nuestras comunidades y las autoridades cruzadas de brazo

@baitoaTV.com           @Waldy Genao      10 act. 2013
Son numerosas las personas infectadas por esta enfermedad adquirida por la picadura de un mosquito. En los centros educativos se reportan las ausencias de estudiantes que no asisten a clases por estar padeciendo de este mal que en algunos casos puede ser mortal para quienes lo adquieren.

Es alarmante saber que muchas personas de nuestra comunidad, entre ellos niños y niñas que hoy sufren las dolencias de la misma; Pero más alarmante es vez autoridades incompetentes gozar de un lujoso sueldo que no sudan para obtenerlo.

Me avergüenza saber que nuestro hospital municipal sepa de la cantidad de personas que están padeciendo de esta enfermedad y que aun no se haya hecho nada para por lo menos enfrentar al portador del mismo, quien no es mas que un mosquito. Los representantes de salud público en nuestra comunidad son ustedes, por lo tanto son quienes tienes que hacer que los planes nacionales de prevención lleguen a nuestro municipio.

Me avergüenza saber que la Defensa Civil tiene toda la intención de fumigar las comunidades, casa por casa, pero que por falta de recursos y de una autoridad municipal que invierta en la prevención, no pueden hacer nada, estando incompetentes. Hemos fumigado unas 200 casas en Taveras, gracias a comunitario de esa comunidad, en Baitoa queremos hacer lo mismo pero no tenemos como.  Dijo Rafelito Sánchez director de la DC en Baitoa al hablar con el sobre este alarmante problema.
                                                                                                                                             
 ¿Estamos esperando que se muera alguien para entones hacer lo que se tienes que hacer ahora?

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO