BAITOA EN LA TELEVISION NACIONAL: ES PA' LANTE QUE VAMOS!


@baitoaTV. com José Miguel Núñez 19/oct/2013

En el reportaje sobre la gestión del ayuntamiento de Baitoa que el periodista José Devares realizó para el programa de Nuria Piera y que fue transmitido el pasado  sábado, el comunicador dice al finalizar: "esto pica y se extiende"... No se si quiso decir que hay una segunda parte.... Pero sea como fuere, yo voy hacer unas preguntas que me gustaría que alguien del ayuntamiento me contestara: Cómo es posible que cuando el periodista le pregunta al Síndico sobre una supuesta "Brigada", en la cual se consumió la suma de 773,236.95 ( casi ocho cientos mil pesos ) el director municipal respondiera que "esas son personas que trabajaron en la campaña"? En un país medianamente organizado, esa respuesta de una autoridad, justificando el despilfarro del dinero de todos en pago a personas del partido, trae consecuencias. Pero nuestra sociedad se cae a pedazos y la gente asume todo como nada...

Sigo preguntando: Por qué en la partida corresponiente a EDUCACION en la cual se recibió del Estado la suma de 638,541.80 ( más de medio millón de pesos ) se colocan gastos de Nóminas de Empleados, Regalía, seguros y ayudas a personas e instituciones ( que no son identificadas ) y la única aportación que da indicio de relacionarse con educación es la hecha a la Asociación de Estudiantes Universitarios de Baitoa ( ADEUDEBA ) POR LA SUMA DE $18.000.00. ?

Tercera y última pregunta por hoy: Cuántos vehículos tiene nuestro ayuntamiento, que consumieron la suma de $810,73.05? Asumiendo que esos vehículos están en servicio los 365 días del año ( que no creo que sea así ) se gastan $2,221.00 por día.

Bueno, como yo estudié periodismo al igual que José Devares y sobre todo soy baitoero y además la Constitución de la República me da como dominicano ( al menos que se descubra que mis padres llegaron al país después del 1929 y no legalizaron su estatus migratorio) el derecho de pedir explicaciones del manejo de los recursos públicos ante cualquier autoridad nacional, yo espero que mis amigos del ayuntamiento de Baitoa comprendan mi inquietud y respondan mis preguntas. Un abrazo para todos!!!!!

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO