DESAPARICIÓN DEL DEPORTE Y LA CULTURA EN LA ZONA UN PELIGRO PARA LA JUVENTUD


Por Lic : Jose Alberto Diaz.
Saludos a todos ,  en especial a mis amigos políticos , empresarios y los colegas de los medios de comunicación que son muchos.

Hoy queremos puntualizar sobre la situación del deporte y la cultura de nuestra zona tanto del municipio de Sabana Iglesia como Baitoa .
Que ha estado pasando ? Por que en vez de aumentar el deporte esta en decadencia ? Donde esta la cultura sana de nuestros jóvenes ?
Recuerdo barios años a tras cuando estaba en la escuela se organizaban encuentros entre los centros educativos a nivel deportivo ,el liceo de Baitoa iba a Sabana Iglesia , las escuelas realizaban torneos entre ellas osea teníamos una movilización del deporte y al mismo tiempo de la cultura que en ese entonces era sana

Me viene a la mente esos torneos de pelota que se realizaban en Sabana Iglesia y Baitoa como se sentía el apoyo de la comunidad pero en especial de los ayuntamientos de aquel tiempo y de los comerciantes que también se integraban a las actividades que llevaban a cabo,  que momentos tan bonitos esos heee...

Pero al compararlos con la actualidad vemos un fondo oscuro donde no sabemos en verdad que hay detrás, por que se la hace tan difícil a los funcionarios de los gobiernos invertir en el deporte y la cultura ayudar a esos niños y jóvenes que en estos momentos no tienen nada que hacer y ponen su mente y su cuerpo a merced de las cosas negativa .

Lamentablemente vemos a diario como la droga , la prostitución se esta llevando a nuestra juventud .Como duele ver  a niñas de 12 y 13 años vendiendo su cuerpo a jóvenes de las mismas edades metidos en las drogas haciendo deliberis para después ser ellos los dueños de los puntos.

Por que se da esto ? Porque no le ofrecemos nada absolutamente nada, los políticos en su mayoría piensan en sus bolsillos y los empresarios en su mayoría también piensan en su bolsillos sin importarle nada ni nadie.

Cuantas canchas , playes , hay en nuestra zona solo necesitamos organizarnos unir esfuerzos para volver a la dinamización del deporte y la cultura . Les aseguramos que con la unión e ideas positivas pararemos esta extinción y al mismo tiempo rescataremos esa juventud confundida y deseosa de tener un cuerpo sano y una mente sana.

www.delazanja.com

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO