AMPLIFICANDO MI VOZ; DE QUE HABLAMOS: DEL PALACIO MUNICIPAL O EL CEMENTERIO?

Hoy he leído y escuchado muchas y encontradas opiniones sobre la controversia que ha causado la posible construcción del Palacio Municipal en los terrenos que tiene la comunidad ( no el ayuntamiento ) en el sector de "Los Platanitos". Me parece algo favorable que nuestra gente se involucre en las decisiones que atañen a nuestro pueblo, sin importar la posición que cada uno defienda. La divergencia da luz, cuando la totalidad está automaticamente de acuerdo en todo, algo anda mal. Por lo tanto, valoro todas y cada una de las opiniones expresadas al respecto, aunque necesariamente no esté de acuerdo con muchas de ellas. Aquí voy:

Considero que se están haciendo objeciones al proyecto que no son del todo correcta, por ejemplo: que una edificación de esa magnitud deba ser construida en el casco urbano ( El Poblado ) Yo creo que un futuro Municipio no debe estancarse en una zona, que por demás está congestionada; tan poco creo que el que esté al otro lado del arroyo sea un impedimento y si así fuera nos daría un gran motivo para empezar una lucha para se construya un puente real que una al Poblado y La Cruz Roja. Que esos terrenos fueron comprados para el cementerio. Sí es cierto, pero esa fue la compra más "torpe y mal pensada" que se haya hecho en Baitoa. Además, yo pensaba que lo del cementerio en esa zona era un caso cerrado.


En el mes de Noviembre tuve la grata oportunidad de compartir con los apreciados compueblanos : Leonardo, Jandy y Angie en el Vocero y recuerdo claramente cuando Jandy dijo que la construcción del susodicho edificio ya había sido aprobada y que sería en los terrenos de Los Platanitos y que si no se hacía ahí, la construcción se iba a perder, se la van a llevar, palabras textuales de Jandy. Otro destacado dirigente peledeísta de Baitoa, también me dio esa misma información. Por qué no se objeto tan pronto se dio a conocer la noticia ? Hoy la situación fuera menos engorrosa. Considero que las autoridades ( como siempre ) no fueron lo suficiente transparente al no informar al pueblo con anticipación lo que se había acordada. Pero no se le puede pedir peras al olmo.

Para concluir, quiero dajar algunas sugerencias que quizas puedan ayudar para un feliz final: tengo entendido que la suma de catorce millones ochocientos mil pesos fueron depositados en la cuenta del ayuntamiento para dicha construcción. Si esto es así y se puede disponer de esos fondos
sin problemas, muchas posibilidades podrían ser viables. Que se compre el terreno del poblado y se construye ahí si es acto, o se compre el local donde funciona el ayuntamiento que está en venta y sobrarian varios millones para comprar otro terreno para un futuro edificio que albergue la Junta Central Municipal y la extensión del cementerio. Si decidieran por la compra del edificio ya mencionado, también podría funcionar ( como local alquilado) la soñada sucursal bancaria del Reservas y los terrenos de Los Platanitos, si al final no se utilizan para El Palacio Municpal, nos serviría para que tengamos un edifico majestuoso donde funcione un otro gran sueño esta vez de la Fundación Unidos Por Amor A Baitoa; La Escuela de Arte Leo Núnez, en memoria de nuestro artista ido a destiempo. A mi personalmente, me agradaría más escuchar los acordes de un violín, un piano o trompeta, que los llantos de un sepelio o los gritos de unos dirigentes políticos peleando por una parte del pastel.... Usted que opina?

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO