SABANA IGLESIA RECLAMA AGUA POTABLE; Moradores de Sabana Iglesia dejan sin agua a Santiago y Moca.

Por: Waldy Genao baitoaTV.COM 30/junio 2014

Una marcha en reclamo el servicio de agua potable para el municipio de Sabana Iglesia cerró la válvula en la obra de toma en la presa de Taveras, dejando sin el líquido a comunidades de Moca y Santiago.

Aproximadamente 300 personas residente en Sabana Iglesia se dirigieron a la obra e inhabilitaron al operador y cerraron la válvula que permite el abastecimiento de agua Santiago-Moca.

Las autoridades calificaron la acción como un acto de delincuencia y terrorismo el sabotaje. Hasta el momento solo está operando López Angostura.
Mediante un comunicado, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coramoca) informó que esa ciudad apenas recibe 100 litros de agua por segundo.

El general de la Policía Macional, Orison Olivence Minaya, se dirige a la obra de toma junto a varios agentes para asumir el control. Los manifestantes se quejan de que a pesar de contar con una presa, Sabana Iglesia carece del servicio de agua potable y que las tandas de apagones son extensas.

La crisis de agua en comunidades que apenas reciben el líquido de forma ininterrumpida, se agudizó, pues la mayoría no le dio tiempo a abastecerse.

Sugieren que se haga el traspaso para que sea asumido el servicio por parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) en vez de Inapa como sucede en la actualidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO