José Ángel Aquino analizará retos y desafíos de las próximas elecciones

@baitoaTV.com Por Alfredo Matías 5/27/2015

El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), José Ángel Aquino, expondrá en Santiago sobre los retos y desafíos que enfrenta el organismo de cara a la organización y celebración de las elecciones del próximo año.

La exposición de Aquino se desarrollará en el marco del espacio Diálogo sobre Políticas Públicas que organizan la Fundación Solidaridad, el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) y el Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En esta oportunidad será abordado el tema A un año de las elecciones ¿Cuáles desafíos tenemos?

Al evento pautado para el jueves 28 de mayo a partir de las 6 de la tarde, en el Salón de en el Edificio Ercilia Pepin de la UASD en Santiago, ubicado en la calle 16 de agosto esquina San Luis, han sido invitados líderes de organizaciones de la sociedad civil, de partidos políticos y agrupaciones independientes e integrantes de las juntas electorales de los municipios de la provincia.

El 15 de mayo del 2016 concurrirán de manera simultánea las elecciones presidenciales, congresuales y municipales. También por primera vez serán electos directamente los directores de los distritos municipales en esas demarcaciones territoriales.

La Junta Central Electoral tiene por conocer la solicitud de reconocimiento electoral de varios partidos y agrupaciones políticas independientes, en tanto  que en el escenario del congreso está pendiente de aprobación el Proyecto de Ley de Partidos Políticos y la de Régimen Electoral. Se espera que el Magistrado Aquino se refiera en su intervención sobre todos estos temas que cada día están presente en la opinión pública nacional.

El Diálogo sobre Políticas Públicas es un espacio de discusión y debate permanente sobre temas de actualidad relacionados con el desarrollo de la República Dominicana que tiene como objetivo contribuir al fomento de una ciudadanía activa y comprometida con el cambio social, que intervenga con responsabilidad, generando opinión pública crítica y propositiva.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO