Sabana Iglesia en contra de explotación de montaña en su territorio



@baitoaTV.com @leonardoperez12 8/19/2015
Distintos sectores del municipio de Sabana Iglesia llamaron la atención del país, sobre las pretensiones de explotar una montaña en el corazón de este municipio.

Rafael Fernández, presidente de la confederación de juntas de vecinos del municipio y Rodolfo Reyes, presidente del a cooperativa San Miguel, aseguraron que se trata de un acto que lesiona los intereses medio ambientales del país, en momentos en que la sociedad dominicana se aferra a defender sus recursos naturales.

Según denuncian, el vice ministrito de medio ambiente de santiago, Mario Tejada cedió permisos de extracción de 10,000 metros cúbicos, a una empresa de capital privado, para alegadamente compactar la carretera Juncalito-Janico, sin embargo los comunitarios aseguran que la carretera ya fue inaugurada por el presidente la semana pasada. "se trata de un intento de erosionar los suelos del municipio de la aguas, como es catalogado el municipio de Sabana Iglesia, para veneficiar intereses no bien definidos "según expresó el profesor Rodolfo Reyes.

Carlos William, profesor y dirigente peledeistas, pidió al presidente Danilo Medina la inmediata destitución del viceministro Mario Tejada, por perpetuar un acto que atenta contra la tranquilidad de su municipio y contra un pulmón medio ambiental del país.



LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO