Sector privado inserta millonada en el desarrollo de Baitoa.


@baitoaTV.com Por: Leonardo Pérez 3/16/2016
  Hace unos años escribíamos que la elevación de Baitoa a municipio despertaría el desarrollo dormido por tantos años en nuestro pueblo, que la ubicación del Palacio Municipal en el centro del Municipio era fundamental y que la construcción de un hospital en Baitoa sería el más importante espaldarazo para el desarrollo comercial  y no nos equivocamos
 En este momento Baitoa vive el más dinámico proceso de desarrollo que jamás conociera, impulsado por el sector privado. Actualmente en un radio menor a 500 metros del hospital y el Palacio Municipal se construyen en Baitoa más de 16 nuevas viviendas, todas  con valor superior al millón de peso . Equivalente a una inyección de más de 38 millones de pesos a la economía local, solo en el último año por el sector privado.
  Entre estas nuevas construcciones una nueva ferretería, dos complejo de viviendas tipo pensiones que aportarán más de 25 habitaciones, casas de dos niveles que embellecen al relieve urbano, un nuevo bar-restaurante y casas de talla moderna, generando  una inyección de más de 200 empleos de forma directa en el sector de la construcción.
 Se sigue a la espera de la instalación del banco de Reserva, una fiscalía y la a construcción de un edificio para oficialía y Junta Electoral, un nuevo cementerio y la pavimentación de multiples calles,un nuevo acueducto, como también el retorno de la diáspora de segunda generación que empieza a retirarse de sus trabajos en Estados Unidos coincidiendo con la entrada en el mercado de 2 proyectos de ventas de 30 solares en los sectores céntricos Cuida Nueva y Cruz Roja, para que se continúe con este ritmo de progreso, porque Baitoa sigue siendo el lugar más tranquilo de toda la falda de la cordillera para vivir.
  En esta ocasión solo hablamos de 500 metros alrededor del parque de Baitoa. Falta abarcar el crecimiento poblacional de 12, 400 habitantes a 17, 600 habitantes en todo el nuevo municipio, lo que a partir de agosto se traducirá a un incremento en el presupuesto que recibirá el Ayuntamiento Municipal, la inclusión de varias  fábricas de muebles, estaciones de gas y gasolina,  múltiples granjas y la remesa de pobladores de Boston… Se proyecta la creación de más de 30 empleos fijos y que el ritmo de progreso continúe con más fuerza en todo el territorio del nuevo Municipio.
 Gracias Baitoreros por recobrar la fe en tu terruño, como tantas veces escribí, el progreso solo llegará si nace el deseo en nosotros de progresar juntos.  

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO