EL INAGOTABLE POTENCIAL ECOTURISTISCO DEL ARROYO BAITOA.

Por: Ing. Leonardo Pérez
Definitivamente el potencial más grande de nuestra comunidad descansa en nuestro arrollo municipal, no solo por ser una fuente acuífera que en el futuro podría alimentar los hogares con agua potable, sino por el potencia ecoturismo que posee la misma. 

Púes tiene una fauna silvestre rica en especias animal y vegetal, árboles con más de 100 años de historia, pero más que nada, decenas de manantiales que alimentan el flujo de agua como el de JULIA. TRABAJEMOS en un proyecto ecoturístico, para ser presentado a las autoridades municipales actúales o futuras, donde la comunidad pueda sacar capital económico y social en favor de todos, desarrollando balnearios artificiales, dotados de centros de diversión y alimentación masiva, además excursiones turística ecológicas, al pies de la loma de Juana Núñez,tipo Hiking para ser ofertadas en la calurosa ciudades de Santiago y La Vega. 

Esto activaría nuestra economía local y despertaría el interés de nuestro munícipes ha realizar turismo interno en su pueblo. 

Los costos del proyecto están encaminados en la educación del pueblo y la conservación ambiental, desarrollando una programa sanitario efectivo en el sector La Jagua y creando una resolución Municipal, orientada a la creación de un departamento municipal de preservación y conservación del medio ambienta, además de infraestructuras municipales para ser rentadas a empresarios interesados en invertir en dicha zona. Invitamos a las autoridades municipales y empresarios que tomen en cuenta todo el potencial para desarrollo de ecoturismo que brinda el Caño de Julia en el arroyo... Observen este video de una poza artifical en el arroyo de Baitoa.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO