ADOCOC celebra Panel Historia y Evolución de la Comunicación Cristiana en Santiago

Santiago de los Caballeros – La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, en el marco de la Semana de la Comunicación Cristiana, celebró el Panel Historia y Evolución de la Comunicación Cristiana en Santiago, con la participación de Osvaldo Torres, Eva Morales y Oscar Lovera, en el Salón de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña.
El Pastor Raúl Castellanos puso la actividad en las manos de Dios; mientras que el maestro de ceremonia Edward Parra presentó a cada exponente.  El presidente de la Filial, Edwin Almonte, con las palabras de bienvenida, agradeció a Dios la oportunidad de servir a través de la institución.

Parte del público asistente
Oscar Lovera se concentró en la radio, destacando que en la década del 70, comienzan a transmitir algunos programas de contenidos cristianos, como La Voz del Evangelio del filantrópico Ramón Méndez, por Radio Ritmo. También se recuerda el bloque radial del Pastor Samuel Samuel en Radio Ritmo. El Bloque Radial Renovación, en Radio Maibá 14.30 AM, surge en 1984 con Miguel Amadís, Miguel García y César Amado Garcia. En éste bloque se transmitió el primer programa infantil cristiano Los Niños Cantan con la conducción de Oscar Lovera (1988). La Alegria de la Tarde fue el primer programa cristiano de variedades, que transnmitía en el Bloque Renovación. La primera emisora evangélica de la ciudad, Radio Emanuel 14.30 AM (anteriormente Radio Maibá), inició el 1 de octubre de 1990, adquirida por el Rev. Manuel Martínez.


Complementando los datos de la radio, Eva Morales aportó nombres de los primeros ministerios que incursionaron en emisoras seculares con programas cristianos; todos éstos en Amplitud Modulada (AM). Amado Tapia, Cristino Suriel, Elvin Cepeda, Juan Plasencia y otros.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO