Unidad en Baitoa ¿Cuál unidad?

baitoaTV.com.          por. Waldy Genao
En mi joven participación en la actividad social del municipio Baitoa, asi como en grupos de distintas ideologías y formas de pensamientos, he podido notar que dentro de cada uno de esto se esconden todos animales feroces, capaz de destruir a otros y hasta terminar en su propia autodestrucción; estre estos animales se encuentra el egoísmo.

El egoísmo produce que todo lo que transcurra en el municipio, necesariamente tenga que llevar su firma de participación al frente de la misma o de lo contrario sera grandemente descalificada y sometida en el descrédito.





 Ademas del egoísmo debemos mencionar el sectarismo politico y comunitario, con el cual te cualifican de acuerdo a la opinión que se tengan de las demas persona con las que puedieras estar participando. Esta "religión" separa en manada con quien debemos o no participar en el ámbito policito, social y comunitario, generando así que sea excluido por el solo hecho de estar en acuerdo con otros para lograr algo a favor de la comumidad.

En busca de una cura para esta gran enfermedad, que tanto daño ha producido, son muchas las voces que llaman a la unidad, pero ¿Cuál unidad? ¿Qué todos se unan entorno a lo que yo creo? esto tambien es un sintoma egoísta de esta enfermedad y que solo busca hacer que un grupo sea más grande para ampliar sus ventajas dentro de la misma división. 

Lo que se debe lograr es una unión en cuanto a las cosas en común que todos tengamos en favor del municipio, y ademas que aprendamos a administrar nuestras diferencias haciendo que frente a estas lo más importante sea el pueblo.

Si seguimos buscando la unidad en todo el sentido de la palabra, continuaremos por largos años en esta busqueda y los problemas del municipio continuarán de manera conjunta. 



LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO