Acueducto Baitoa no fue introducido por Danilo Medina en el presupuesto general de la Nación


baitoaTV.com                            Por:  Waldy Genao           01 octubre 2018
En el mes de septiembre, como cada año, el poder ejecutivo depositó en el Senado de la Republica lo que es el proyecto de Presupuesto General de Nación para el año 2019. En este proyecto el comité pro-acueducto de Baitoa tenía la esparza de  que fuese introducido por parte de la presidencia el tan aclamado ACUEDUCTO MULTIPLE PARA BAITOA. El comité Pro-Acueducto de Baitoa estaba pendiente a esta publicación por parte del estado, para analizar el presupuesto y ver que el acueducto se encontrará o no en el mismo.

El proyecto fue colgado este lunes en el portal web del Senado de la Republica, el cual fue descargado y analizado de manera pormenorizado por el Lic. Alfredo Matías, miembro del comité Pro-Acueducto Baitoa, quien pudo confirmar que en la documentación depositada por la Presidencia en el Senado, no se encuentra ninguna partida destinada al acueducto del Municipio Baitoa.

Frente a esta información tan desconcertante para todos los baitoeros, el comunicador Pedro Ángeles Pérez, también parte del comité, está convocando para una reunión extraordinaria en donde se puedan coordinar algunas acciones.  


Múltiples sectores del municipio han mostrado su indignación y preocupación, quienes entiende que luego de tantas luchas, reuniones y comisiones, Baitoa no fuera escuchada en su justa demanda.

El comité Pro-Acueducto hace un llamado a los munícipes a estar atentos a las acciones que serán anunciadas en los próximos días ¨La lucha no debe parar¨ manifestó el comunicador Pedro Ángeles Pérez. Mientras que por su parte Alfredo Matías, expresa; ¨En vista de que se han agotado todas las acciones posibles, creo que solo nos queda un paro general e indefinido de todas las actividades del municipio¨. Por otra parte considera utópico creer que las cámaras puedan modificar el proyecto ya enviado por Danilo Medina, ¨Esto es casi imposible que suceda, esto sucedió solo una vez a finales de la década de los 90 cuando las cámaras eran controladas por la oposición¨  la única alternativa es que el presidente use de los recursos destinado a la presidencia y los destine a dicha obra.

El comité pro-acueducto está integrado por un gran número de baitoeros de todo el municipio, entre ellos; Alfredo Matías, Basilio Peña, Junior Tejada, Abel Acosta, Bernardo López, David López, Issac Peña López, Madelin Morel, Ramón Acosta, Saúl Iglesia, Hilda Pérez, Waldy Genao, Jean Carlos Collado, entre otros.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO