Se permitirá sonar en el parque Los domingos; Alcaldía y Policía acuerdan con jóvenes.

baitoaTV.com 30 de septiembre 2021

Por años muchos la juventud de Baitoa vienen quejándose del poco ambiente festivo que se tiene en Baitoa los fines de semana a diferencia de otras comunidades del área, por lo que vienen solicitando que se les permita poner música en el parque los domingos como se hace en otros pueblos del país.


Movidos con este propósito se reunieron esta semana con el alcalde Bernardo López, el director de la inspectoría policial de Baitoa y los comerciantes de la zona. Donde se acordó lo siguiente:


1. Se permitirá que de forma organizada suenen equipos de sonido que tengan menos de 4 chucheros todos los domingos en el área del parque de Baitoa desde las tardes hasta las 10:00 de la noche.


2. Los comerciantes de la zona proveerán recursos junto a la alcaldía para colaborar con la policía para segurar el orden en el área.


3. Los muchachos se comprometieron a colaborar con la organización de los equipos de sonido, el orden y las buenas costumbres.


Esta medida ha sido celebrada ya que se considerada que despertaría el comercio local evitando que la juventud de Baitoa tenga que desplazarse fuera de Baitoa a disfrutar del asueto del fin de semana y también generará un espacio para el compartir familiar y de amistades como solía antes suceder Baitoa, mientras motiva que otros habitantes del país quieran venir a disfrutar del ambiente de Baitoa, lo cual incidirá en su desarrollo.   


LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO