.


Hay temor para cruzar Puentecitos peatonales; De noche los malhechores actúan sin control.

Por:Jean Carlos Collado

El peligro caso sobre los pasos peatonales en Baitoa por las acciones de los ladrones y viciosos, provoca que la gente se enfrente al peligro y tema a utilizar puentes peatonales para evitar las acciones de los ladrones.

Los pequeños puentes o “puentecitos” que se pueden encontrar en distintas zonas de nuestro querido Baitoa o de cualquier lugar, y que se construyen en la mayoría de los casos para garantizar la seguridad de quienes transitan por áreas por donde circulan arroyos o cañadas, o sea, como una barrera entre el cauce y el peatón, se han convertido en un problema para muchos.

Se construyen para la seguridad, pero están contribuyendo a la inseguridad de los transeúntes.

Es frecuente escuchar a personas decir hacen esto o el otro en el “puentecito”, o “es peligroso cruzar ese puente en las noches”

Estos comentarios tienen como consecuencia el gran temor de los ciudadanos Baitoeros y de otras zonas cercanas cada vez que tienen que atravesar uno de estos espacios quienes se espantan ante cualquier movimiento que escuchan.

Aquellos que residen en zonas aledañas a los puentes y que requieren del cruce del mismo para llegar a sus casas, prefieren dar “vueltas tontas” como muchos le llaman al durar minutos caminando para llegar a un lugar cuando el puente puede servir de conexión directa a la zona.

“Es mejor llegar tarde que nunca”, es la expresión que justifica el porqué muchos han tenido que tomar otra dirección para llegar a sus casas en las noches.

Decenas de personas que se ven obligados a transitarlo lo hacen sin carteras, en el caso personas han tenido que dejar de un lado la moda y usar bolsos discretos, pero esto no ha mejorado la situación, por lo que aquellos “valientes” que se arriesgan a transitarlo han optado por “cruzar el puente a pasos agigantados”.

Caminar rápido en esta área es un reto. El espacio por el que se puede transitar es muy estrecho y al caminar de forma rápida se corre el riesgo de tropezar y caer en la “zona baja” del mismo.

Sin embargo, esta situación de inseguridad en los puentes no es exclusiva de los residentes próximos a cambolla,La calle Fernando Valerio,La jagua o la cruz Roja, moradores de esa zona afirman que se ha convertido en puntos de Drogas en donde muchos se reúnen ahí para hacer sus fechorías en las noches, afirman que “el puentecito” de esta zona también puede convertirce en un punto estratégico para los asaltos.

“A partir de las 10:00 PM, no se puede pasar por ahí, porque los puentecitos tiene muy mala fama.

En nuestro Distrito Municipal de Baitoa esos maleantes se dan a la tarea de quemar los bombillos y quitar las lámparas que el ayuntamiento de Baitoa coloca en los puentecito que comunica a Cambolla con la calle principal Fernando Valerio,la Jagua con la cruz roja para ellos realizar sus fechorías.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO