.


JCE da plazo a los políticos de Baitoa para que opinen en la conformación de su nueva junta

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral otorgó un plazo hasta el 31 del presente mes a los partidos políticos para que emitan sus opiniones respecto a la conformación de tres nuevas juntas electorales  y la reestructuración  de 61 juntas en igual cantidad de municipios del país.
Al  ofrecer la información, Roberto Rosario  Márquez, presidente de la Junta Central  Electoral, dijo que  en la sesión realizada en esta fecha, el Pleno acogió una sugerencia hecha ayer por  los delegados de los partidos políticos en el transcurso de una audiencia pública  que fue convocada para conocer sus opiniones respecto a ese tema.

Las tres nuevas juntas electorales a conformar corresponden a los municipios de Baitoa, provincia Santiago, San Víctor, provincia Espaillat y Matanza, de la provincia Peravia. Tanto estas juntas electorales como la reestructuración de otras 61, fueron consensuadas con los representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil de esas comunidades, durante encuentros realizados en esos lugares por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la Junta Central Electoral.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO