.

Del festival de asfalto en la zona hasta ahora nada le ha tocado a Baitoa


@baitoaTV.com @leonardoperez12 8/7/2015
Esta gestión del presidente Medina se ha caracterizado por distribuir el presupuesto en todo el país y de que manera en los municipios de Jánico, Sajoma y de Sabana Iglesia.

Mas de 200 kilómetros de asfalto se han distribuido entre en estos municipios serranos, sin embargo al municipio vecino de Baitoa no le ha tocado ni un metro... Por qué será? Mala suerte o ineficaces gestiones?

Actualmente, se han iniciado la reparación de la carretera Santiago-Sabana Iglesia-Jánico-Sajoma. Pero ya han asfaltado con alto nivel de calidad (no como la carretera La Lima de Baitoa) la carretera Sabana Iglesia hasta El Caimito bajando al Rió Guanajuma, Los Montones hasta La Placeta, Ynoa hasta Mención, Jánico hasta Juncalito y la reparación de los muros de los embalses desde Tavera, Bao hasta Mención. Además de la promesa de inicio del asfalto para Bao en La Zanja y La calle que une Jánico con Sajoma por Cebú... mientras Baitoa sigue esperando un metro de asfalto.

Sin mencionar la construcción de Liceos nuevos y modernos en toda la zona, dejando el Liceo de Baitoa rezagado ante la investida de la llamada Revolución educativa. Sí, con almuerzo escolar, pero los niños y jóvenes almorzando en los pasillos y en las aulas de impartir docencia.

Se avecina la posibilidad de que el gobierno deposite asfalto en Baitoa?

Ante tanta ebullición en la zona el senador Julio Cesar Valentín, realizó un encuentro hace unas semanas con el director de EGEHID Ing. Bichara y los alcaldes Pablo Batista, Radhames  Rojas y dirigentes del Caimito para gestionar otra envestida de asfalto en la zona circundarte a los ensalces y así como Caimito y Sabana Iglesia recibirán mas asfalto, a Baitoa se le ha prometido asfalto por igual esta vez.

Ante esta promesa, una comisión descendió hace unos días a evaluar las zonas que el alcalde Rojas les presentó y todo parece indicar que los caminos que fueron quemados con R2 por la alcaldía de Baitoa el año pasado ahora serán asfaltado por EGEHID, recordamos que estos caminos son Los Prados, La Loma y las entradas de Almonte y Lucas en el Km 6. En un escenario ideal, también se tiene expectativas de que la carretera Baitoa-Cemento Cibao sea tomada en cuenta por Obras Públicas antes de las próximas elecciones. Mientras la gente de López y Los San José sigue sometida al lodo y al polvo, esperamos que no por mucho tiempo.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO