.


Acuerdan iniciar construcción cementerio en Baitoa

Acuerdan iniciar de inmediato los trabajos de construcción de un nuevo cementerio en Baitoa

Organizaciones comunitarias de Baitoa y el Director de la Junta del Distrito, Antonio Radhames Rojas, suscribieron un acuerdo mediante el cual el funcionario municipal se compromete a iniciar los trabajos de construcción del nuevo cementerio a más tardar el 15 de octubre próximo.

En el documento suscrito, Antonio Radhames Rojas se compromete a gestionar ante la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) los recursos necesarios para la construcción de un nuevo cementerio en los terrenos adquiridos por el ayuntamiento. Un cementerio digno, como lo merece la comunidad de Baitoa, que incluiría una capilla. 

El monto estimado supera los 4 millones de pesos, indicó.
Se conviene además, que en caso de que la EGHID no inicie los trabajos en la fecha acordada, Antonio Radhames RojasDirector de la Junta del Distrito Municipal de Baitoa, se compromete a que el día siguiente al vencimiento del plazo el ayuntamiento iniciará la construcción de un bloque de nichos con recursos propios.

El acuerdo establece también, que la Junta del Distrito Municipal de Baitoa, se compromete a disponer a partir de la presente fecha la limpieza y acondicionamiento de los terrenos donde se construirá el nuevo cementerio.

El compromiso está suscrito por Antonio Radhames Rojas, Director de la Junta de Distrito Municipal de Baitoa; Yandy Manuel Arias, presidente de la Asociación de Desarrollo de Baitoa; Pedro Ángeles Pérez, Presidente del Club de Deportista; Hilda Rodríguez, Presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer; Pastor Ramón García, de la Iglesia Casa de Oración; Pastor Morel, Presidente del Sindicato de Choferes de Baitoa (SINCHOBA); Gilberto Cepeda, Secretario General del Sindicato de Choferes del Km 5; Domingo Suriel, Presidente de la Junta de Vecinos La Esperanza de La Lima y Michael Díaz, Presidente del Club Unión y Progreso.

En los considerandos el documento establece que la situación actual del cementerio no debe prologarse, en tanto desenterrar cuerpos sin que hayan cumplido con el tiempo reglamentario expone a la comunidad a ser afectada por enfermedades que pudieran degenerar en un problema de insalubridad colectiva.

Expresa además, que la Junta Distrital de Baitoa adquirió los terrenos contiguos al viejo cementerio, desapareciendo de ese modo las razones argumentadas por la alcaldía en las cuales manifestaba que no podía construir por que no se disponía de terrenos.

Baitoa, Republica Dominicana.5 de octubre del 2015 Envia;Alfredo Matias

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO