.


*CREANDO CAMINOS PROPIOS*

By. Waldy Genao 
Una amiga me hablaba sobre sus vacaciones por Europa, me contaba que un día había salido a escalar con su grupo, junto a quienes participaba una guía turística pero que en éste viaje era parte de su equipo. Al iniciar  el recorrido hacia la cima de la montaña, la amiga guía les motivó a dejar el camino conocido y crear uno nuevo para alcanzar la cima de la montaña. Así lo hicieron, caminaron por entre los árboles y mientras lo hacían se divertían y descubrían nuevos desafíos y dificultades. 

Para mi amiga y su grupo fue un gran reto realizar aquel viaje, teniendo en cuenta que caminar por lugares desconocidos  aveces nos crea un poco de angustia. Como humano tenemos temor a lo desconocido, esta situación de miedos nos limita y no nos deja desarrollar el gran potencial que tenemos dentro.

Seguir los pasos de otros,  por lugares ya transitados, es bueno y nos da comodidad y seguridad, pero también nos limita a creer que es la única forma en que se deben hacer las cosas. Es por ello que nuestros trabajos, relaciones y amistades se tornan abirridas, porque perdemos el asombro al no encontrar retos a los cuales vencer.

Mi amiga y su grupo sabían que en 7 horas estarían en la cima de la montaña por el camino tradicional, pero tambien estaban conciertes de que estarían caminando sobre las huellas de otras personas, es por ello que tomaron la decisión de hacer él suyo y al cabo de 24 horas habían creado su propio ruta para llegar a la cima de la montaña.

Te animo a que ponga tu propia marca en la historia,  construye tu propio camino y por donde pases deja tú marca personal.

 Dios te bendiga!!!

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO