.

JCE imparte talleres a mujeres de Baitoa, Sabana Iglesia y otros municipios del país

Políticas de Igualdad de Género de la JCE dictó 50 talleres y alcanzó un total de 136 jornadas de formación política con la participación de 4000 mujeres de todo el país.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género, dictó el pasado fin de semana un total de 50 talleres en igual número de municipios, como parte de las “Jornadas de Formación para la Participación de la Mujer en la Política” que se están llevando a cabo en los 158 municipios del país.

En esta oportunidad, la Magistrada Rosario Graciano de los Santos, Miembro Titular del Pleno de la JCE y Coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, participó en el encuentro que se llevó a cabo en el Municipio de Licey Al Medio, en el cual compartió experiencias sobre temas electorales, así como de la evolución de la participación de la mujer en la política del país durante los últimos años.

Durante los días 9 y 10 de febrero, participaron un total de 1405 mujeres provenientes de los municipios de Juan de Herrera, Las Yayas de Viajama, Peralta, Rancho Arriba, Nizao, Bajos de Haina, Restauración, Pepillo, Salcedo, Guayubín, San José de las Matas, La Canela, Licey Al Medio, Bohechío, Tábara Arriba, Estebanía, Sabana Larga, Yaguate, El Carril, Loma de Cabrera, Las Matas de Santa Cruz, Laguna Salada, Monción, Hato del Yaque y San Víctor.

Estos talleres también tuvieron lugar en los municipios de Padre de las Casas, Sabana Yegua, Las Charcas, Los Cacaos, Sabana Grande de Palenque, Hatillo, Partidos, Castañuelas, Esperanza, Villa González, Sabana Iglesia, San Francisco de Jacagua, Jamao Al Norte, Guayabal, Pueblo Viejo, Matanzas, Cambita Garabitos, San Gregorio de Nigua, El Pino, Villa Vásquez, Villa Bisonó, Tamboril, Baitoa, Santiago Oeste y Gaspar Hernández.

En adición a la Magistrada Rosario Graciano de los Santos, participaron en la ejecución de estos talleres los funcionarios que integran esta Comisión de la JCE: Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; Dolores Fernández, Directora de Registro Civil; Well Sepúlveda, Director de Acceso a la Información; y María Luisa Victoria Tavárez, Secretaria de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género. Igualmente, se contó con el soporte de un personal de la Dirección Nacional de Elecciones.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO