.

Junior Tejada renuncia como miembro de la Cruz Roja Filial Baitoa

De cara al sol
Luego de casi 3 años dirigiendo la Cruz Roja Dominicana Filial Baitoa, sentimos la necesidad de acompañar un grupo de verdaderos comunitarios en luchar para evitar nuestro municipio sea afectado por los irreparables daños que ocasionan las explotaciones mineras; Aun haciéndolo como ciudadano esto ocasionó molestia en algunos voluntarios que de alguna manera tienen vínculo con la empresa. Algunos dejaron de asistir y motivaban a otros a hacerlo mismo; por estos acontecimientos y para evitar estos problemas terminarán con la agrupación provocamos una reestructuración.

Nunca nos imaginamos que el propósito era que esta institución pasara a formar parte de aquellas organizaciones que aprovechan la necesidad de momento que tiene la empresa de venderse como una empresa socialmente responsable e iniciarían a gestionar caramelos envenenados.

Para aquellos que han cuestionado nuestra moral y si la razón es porque vieron alguna solicitud de la Cruz Roja Dominicana Filial Baitoa en su empresa; Les informo que no teníamos conocimiento de ello.

El pasado 23 de Diciembre nos enteramos de dichas solicitudes, la cual fue suficiente para renunciar irrevocablemente como miembro de la institución; porque nuestros principios están por encima de todo. No podemos denunciar que otras organizaciones prostituyen sus necesidades y ser parte de una que también hace lo mismo.

Concluyó diciendo la NEUTRALIDAD Y IMPARCIALIDAD no puede aplicarse cuando los voluntarios y sus familias son parte de los afectados.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO