Pronto Baitoa tendrá agua purificada.

Por Leonardo Pérez

En alguna ocasión usted se ha preguntado cuando podrá la gente de Baitoa tomar agua purificada de forma accesible a todos, sin el mido de infectarse de salmonella u otros virus letales, que se transmiten a través del agua contaminada de nuestro sistema de acueducto. Para responder esta pregunta, nos desplazamos junto a nuestro amigo Rubén Otenwalder al municipio Pueblo Viejo, provincia de Azua, afín de explorar la factibilidad de viabilizar un proyecto de purificación de agua para nuestro pueblo. Los que observamos fue maravilloso, una comunidad completa volcada a la dicha de una planta de tratamiento de agua potable, de ósmosis inversa, a la total disposición de los moradores de aquel pueblillo. Pero lo más emociónate es anunciarles, que gracias a la fundación Proyect Hope , los fondos para la instalación de esta planta de tratamiento serán desembolsados en mese próximos.

Los costo de la instalación del proyecto ascienden a unos 30,000 dólares, para así lograr procesar unos 6,000 galones de agua purificada, al alcance de todos los moradores de nuestra zona, al módico precio de 10$ pesos, (esto es costo mínimo en comparación a los 30$ del mercado) costo que asegurará la auto sostenibilidad del proyecto y su mantenimiento. En caso de algún beneficio económico, los mismo serán destinado a la Fundación Leopoldo el buen Samaritano, para así beneficial los necesitados de nuestra zona.

Recordemos que ya tenemos el compromiso de resibir otras dos mini plantas de tratamiento, (Abundat Live de Erie) que a principio del año próximo serán instaladas en lugares estratégico de nuestro Distrito, sin embargo, esta es una planta al nivel de todas las plantas comerciales del país (Penantial, dassani, Planeta azul y otras), pues no todas tienen la tecnología de ósmosis inversas, que es la más completa tecnología en el procesamiento de agua y esta tecnología estará dentro del proyecto que pretendemos instalar en Baitoa.

La respuesta a la pregunta inicial es SI, se puede por que un grupo de Baitoeros se han atrevido a soñar y a trabajar en esta dirección… Agradezco de todo corazón a ese gran ciudadano Baitoero Rubén Ostenwalder por entregarse junto a otros Baitoeros de buen corazón, a la lucha por un mejor Baitoa, desprendido de egoísmo y egocentrismo, además agradecemos en nombre de toda nuestra comunidad, la decidida motivación del Proyec Hope, en beneficio de nuestro pueblo.

PLANTA DE TRATAMIENTO, PUEBLO VIEJO AZUA... RIRECTIVOS DE AGUA PARA LA VIDA, TERREZA, DE PROYECT HOPE, LEONARDO Y RUBEN.

EQUIPOS DE PRURIFICACION DE AGUA, DE ULTIMA TECNOLOGIA.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO