ALGO QUE ME PREOCUPA.

www.baitoaTV.com 2010 Leonardo Pérez BAITOA NECESITA UNA SUCURSAL DEL BANCO DE RESERVAS. Por años hemos venido planteando la necesidad de que en Baitoa se instale una sucursal del Banco de Reservas.
Las razones son múltiples y diversas. Es penoso ver que para cambiar los cheques de los profesores nativos, de los empleando del ayuntamiento y otras dependencia del estado; nuestros comunitarios deban trasladarse a otros municipios, aportando al progreso de otros pueblos que no es los nuestros. Sin contar de la importancia capital de crear una cultura de ahorro en nuestra comunidad. Se podría hacer transacciones através de cajeros automáticos, se podrían enviar remesas de forma instantánea desde estados Unidos, facilidades para fundaciones e instituciones y el comercio, además de otras facilidades. Anteriormente hemos visitado el banco en forma de comisión y depositado formalmente la solicitud de sucursal con la documentación solicitada (cuentas activas de instituciones y comercios del Municipio).

Sinembargo, se nos dijo que Baitoa no tenía el local apropiado para ellos instalarse. Pero la gran verdad es que al parecer el sector privado no escapa del tráfico de influencias y sin la intervención de algún político de importancia, esta gran necesidad no será suplida.

Por ello apelamos a que el nuevo síndico de Baitoa y la millonaria cuenta que maneja de nuestro ayuntamiento através de esta identidad bancaria, soliciten nuevamente en forma de comisión la impostergable sucursal bancaria para nuestro municipio. Pero lo que más me preocupa es que el local idóneo para su instalación en estos momentos esta desocupado y en el futuro este podría ser rentado por otra empresa, planteando así otro retraso indeseado.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO