Seis meses después de los acuerdos y aun no tenemos cementerio

Por: Waldy Genao                                 baitoaTV.com                           10 Julio 2014

A mediados de febrero, cuando se aproximaba el día de nuestra independencia, todo el municipio se lanzó  a las calles pidiendo a una sola voz que se detuvieran los trabajos de construcción del palacio municipal hasta que no se nos garantizara un terreno para nuestro cementerio. La demanda fue tan grande y tan extrema que fue necesario un contingente policial para controlar la multitud que de manera eufórica exigían su cementerio; Eso paso en febrero, y aun nos preguntamos ¿donde vamos a poner nuestros muertos?

En estos días de mucho fervor en nuestra comunidad se hicieron múltiples acuerdos que garantizaban las soluciones a las exigencias de todo el pueblo. Entre los acuerdos se encontraba la venta de todos los terrenos propiedad de la comunidad para luego con los ingresos obtenidos por dichas ventas, comprar los terrenos que el pueblo exigía tanto para el palacio como para el cementerio.
El martes 4 de Marzo en horas de la mañana fueron vendidos los terrenos ubicados en el sector Los Platanitos de Baitoa en un monto de UN MILLON SEISCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($1,650,000) Adier López , quien representaba a la señora Martha Abreu en una subasta abierta a toda la comunidad. En los acuerdos la venta de estos terrenos garantizaba la compra de nuevos terrenos para el cementerio (Compra que no han hecho a pesar de contar en la cuenta de nuestro ayuntamiento con el capital antes mencionado) y nos preguntamos, ¿Qué hace nuestro delegado municipal con esta cantidad de dinero guardado mientras Baitoa necesita su cementerio? ¿Qué estamos esperando, que esta necesidad lance a un pueblo completo a las calles y se repita la historia? o simplemente ¿Qué esperamos? ¿Qué esperamos? ¿Qué esperamos? ¿Qué esperamos?

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO