EDENORTE firma ACUERDO con las comunidades de Baitoa y Sabana Iglesia.

www.baitoatv.com LA VOZ OFICIAL. Como resultado de la jornada de protestas que por varios años líderes comunitarios de nuestra zona, desde el corazón mismo de La Zanja, han venido realizando con el respaldo de las comunidades, se logró un acuerdo firmado y certificado.
Estos son algunos de los puntos más importantes FIRMADOS por EDENORTE y las 19 Juntas de Vecinos y la Asociación de Desarrollo Municipal de Baitoa. Acuerdo donde estas últimas instituciones se comprometen a concientizar el pago de energía y su ahorro y la empresa eléctrica por su lado, a regular los clientes y a brindar energía eléctrica por 24 horas en los próximos 3 meses de forma gradual. 1- Las comunidades que se comprometen a trabajar en el acuerdo son: Poblado de Baitoa hasta el cruce de Loma del Coco y Sabana Iglesia excepto el cruce del caimito.
2- Evaluar facilidades técnicas de La Gina, La Presa y El Caimito para también incluirlas en 24 horas.
3- No se quiere ingerencia política.
4- Edenorte debe; contratar con los clientes que faltan, negociar y depurar deudas pendientes.
5- Definir donde se colocará el interruptor de circuito (ITC).
6- Sobre los avances, se reducirán las horas de interrupción. Se iniciará con 6 horas de interrupción y se irán reduciendo 2 horas cada mes, hasta completar las 24 horas. (Solo 6 horas de apagones a partir del lunes 6 de diciembre). 7- Las horas de apagones serán de 6 a 9 AM y de 4 a 7 PM, sujetos a evaluación de curva de consumo. FELICIDADES A NUESTROS LIDERES COMUNITARIOS… TODOS UNIDOS LOGRAREMOS EL AVANCE Y PROGRESO DE NEUSTROS PUEBLOS.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO