.


Policías MATAN apresado a garrotazos en cuartel de Sabana Iglesia.

Luego de apresarlo en Sabana Iglesia, agentes policiales mataron de repetidos garrotazos a un joven, a quien condujeron al cuartel de ese municipio, en cuyo recinto continuaron el festival de palos, pero al ver que su estado de salud se agravaba lo despacharon a su residencia donde a poco tiempo murió. El joven malogrado fue identificado como Cecilio Núñez Cepeda, de 27 años de edad, de quien familiares suyos afirmaron era consumidor de sustancias narcóticas, fue apresado presuntamente por drogas, pero la uniformada no ha dicho si le encontraron estupefacientes. Núñez Cepeda fue arrestado por agentes policiales del cuartel de Monte de La Zanja, Sabana Iglesia, quienes de inmediato le entraron como a la conga (a palos limpios). Familiares del occiso admiten que era consumidor de drogas, pero aseguran que a la hora de su apresamiento no tenía sustancias alucinógenas. Y agregan que Núñez Cepeda fue golpeado despiadadamente por los policías, quienes en medio de una tanda de palos lo condujeron hasta el cuarte, pero al ver que vomitó la sangre en el recinto policial, lo despacharon hacia su hogar donde horas más tarde expiró.
AUTOPSIA REVELA MURIÓ A CAUSA DE GOLPES. www.baitoaTV.com Por:Waldy Genao. sabanaiglesia.org 5 enero 2012.
La jefatura de la Policía Nacional designó una comisión integrada por el general de brigada Valentín Rosado Vicioso, Inspector General de la Policía Nacional y el Teniente Eulogio Lorenzo Delgado, para que realicen una minuciosa investigación para determinar las reales causas de la muerte del nombrado Cecilio Núñez Cepeda, alias Mello, ocurrida el 03 de enero, cuando era conducido del Hospital municipal de Sabana Iglesia hacia el Hospital Cabral y Báez de Santiago.
Al practicarle la autopsia al cadáver, el médico forense determinó que el mismo falleció a causa de Trauma Contuso Múltiples, Trauma contuso en Región occipital y contusión de Cartílago y Hueso Hioides, que según denuncias de sus familiares, fue como consecuencia de los golpes que había recibido al momento de ser detenido por dos miembros de la Policía en la calle Principal, en un lugar conocido como “Los Puentes” de Sabana Iglesia.
Por otra parte, el director Regional Cibao Central, general Francisco Romer López dispuso el arresto del supervisor de la zona capitán Roque Paulino Hidalgo y de los cabos Rafael Florentino Tolentino y Ramón A. Martínez Agramonte, quienes están recluidos en el pabellón para oficiales y la cárcel de alistados de esta dotación policial.