Hoy conmemoramos 168 aniversario; Batalla 30 DE MARZO.

www.baitoaTV.com Profesor historiador: José Elía Núñez La independencia de la República Dominicana es digna y merecedora del respeto de cada ciudadano que habita en el país. Digo esto, porque cada proceso necesitó de un relevo constante. Esto, se reflejó momentos después de conflagrada la gesta heroica de liberación nacional, llevada a cabo por los Trinitarios. Cabe resaltar, que la Batalla del 30 de marzo fue el cuarto momento que puso de manifiesto los sentimientos liberalistas y nacionalistas del pueblo, ya república, para ese entonces. Click para seguir leyendo...

HOY BAITOATV.COM RECUERDA LOS DEBATES ESTUDIANTILES REALIZADOS POR EL VOCERO CON ALTO GRADO DE HONOR A NUESTRO HEROE LOCAL FERNADO VALERIO. Nuestra artillería le mató tanta gente que renunció a nuevos esfuerzos por este lado del Fuerte Libertad”, refiriéndose a la derrota de los haitianos, provocada en gran medida por las tropas comandadas por el general Fernando Valerio.

Competición entre estudiantes sobresalientes de la secundaria de Baitoa y secundaria de Baitoa.

www. baitoaTV.com 25 febrero 2011 Con danzas y extraordinarias actuaciones fue celebrado en el día de hoy un acto sin precedentes en el Liceo Zoila María Almonte.
Las cámaras de Baitoa TV fueron testigo de todas las incidencias y el extraordinario debate entre los estudiantes más destacados del área de historia de dicho centro, para una especial entrega del programa el Vocero ocn motivo del día de la independencia nacional. Los Licenciados Jonathan, Leoncia y Ramón, encargados de la impartición de historia en la casa de estudios, compartieron además de sus impresiones sobre el cuerpo de estudiante que asiste al Liceo y de su parecer sobre distintos tópicos de interés histórico. Al final, fue celebrado el gran de bate, el cual despertó emociones y euforias entre los compañeros que apoyaron de principio a fin a sus compañeros de estudio. Al final quedó claro el dominio de los estudiantes sobre distintos aspectos de los acontecimientos que antecedieron y prosiguieron la gesta libertadora del yugo haitiano sobre el pueblo Dominicano.
TOMAS DE LAS DRAMATIZACIONES Y DANZAS PRESENTADAS POR LOS ESTUDIANTES.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO