OTRA VEZ CON LAS OPINIONES DE LEO.

Por: Rafael Peña www.baitoaprimero.net
Leo, entre hace un rato a nuestra página Baitoa T. V. y vi y escuche el video del funcionario público.

En realidad a mi no me sorprende su contenido. Estos 50 y más de años de experiencia política después de la muerte de Trujillo, me han ensenado muchas cosas de las que pasan en nuestro país. Mira Leo, hubo un tiempo que el partido de ese funcionario, se presentaba ante la sociedad diciendo que la Rep. Dominicana se dividía entre sus istas y los corruptos. Te imaginas Leo, hay veces en que los pueblos tienen que esperar que se den las condiciones para descubrir a los farsantes que se aprovechan de nuestra ignorancia.

Lo que si me satisfizo fue coincidir con tu juicio en cuanto a los que hasta a familiares ofenden con tal de agradar al político de su interés. A mi me resulta un poco cuesta arriba atribuirme el alto respeto que merece la filosofía de tu concepto. Pero te puedo asegurar que no hay un solo hombre, baitoero o no, que pueda decir que este servidor lo haya menospreciado debido a diferencias de partidos. "Primero el hombre, (lo social]) Luego lo demás." Baitoa Primero".

Mira Leo, tu estas en el amanecer de la vida. Como baitoeros los dos, lo bueno tuyo que me corresponde, yo quiero ponerlo también a tu disposición. Lo único que yo reclamo de ti, es que me permitas compartir contigo tus sueños, aunque sea para decirte que no los comparto.

Leo, hacer frente a ese mal arraigado en nuestra idiosincrasia por tantos años, requiere de una formula efectiva por naturaleza. Tenemos que educarnos. Tenemos que romper las cadenas que nos atan a la esclavitud de la ignorancia. Para ello se necesita de ejemplos sociales que nos permitan sembrar en la conciencia ciudadana los ideales de una mejor patria. Y sabes que Leo? Esos ejemplos están en Baitoa. Que Dios te bendiga.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO