Analizando los resultados electorales de Santiago, Baitoa y Sabana Iglesia.

www.baitoaTV.com Por: Ing. Leonardo P. 21 de mayo 2012
En la provincia Santiago.
A pesar de la alegría del triunfo morado en el país, la espinita en el zapato es la derrota electoral del PLD en Santiago, viendo reducido en 2 años sus niveles de aceptación de un 57% a un segundo plano con 47% en esta ocasión. Por ello me atrevo a reflexionar que gracias a esta tendencia; que de seguro reflejaron las encuestas previo al 20 de mayo, fueron ordenadas a todo vapor la construcción de las obras que hoy festejamos los moradores de Baitoa y Sabana Iglesia y toda la provincia.

En Baitoa el PLD fue declarado ganador luego de contar los votos de las 24 mesas electorales del Distrito, lo que refleja de manera inequívoca que el PLD se ha convertido en la ultima década el en partido de mayor preferencia en los comunitarios de esta demarcación. Recordemos que el PLD ha ganado en esta comunidad de manera consecutiva las elecciones del año 2002, 2004, 2006, 2008, 2010 y 2012.

Lo que hace un contraste dentro del PRD, son los pobres resultados del más exitoso político local, Aridio Rosa; quien no ha logrado otorgarle el triunfo a su partido a nivel local, pero si ha logrado crecer en su carrera política hasta el punto de ser un dirigente con amplias posibilidades de descollar una diputación.

Sin dudas el liderazgo histórico del PLD en la comunidad, de la mano con los entusiasta jóvenes dirigentes, merecen disfrutar de las mieles del poder... Solo esperamos que no se nos empagalen, porque todavía les falta mucho por hacer!!! Y al parecer el monstruo electoral que alguna vez fue el PRD en la zona, se desvanece tal cual el emblemático símbolo de la montaña céntrica que enarbolaba con letras gigante PRD.

En Sabana Iglesia el PLD perdió... El mensaje fue claro y fuerte al actual síndico y presidente del partido de la liberación en el municipio; Pablo Batista. Pues a pesar de las cuantiosas inversiones del estado dominicano en la Junta Municipal, Asfaltado de las calles, reparación del hospital, construcción del puente, construcción del Liceo y el acostumbrado apoyo e intervención directa del senador Valentín; EL PRD ganó.

Sin dudas el liderazgo del Prf. Gilberto Amonte se impuso en las comunidades circundantes al casco urbano del municipio. Es valido mencionar que el actual presidente del PRD en el municipio (Lic. Gilberto Amonte) en los inicios del certamen se declaró seguidor de la línea de Miguel Vargas; pero aún así, El PRD salió victorioso. Felicidades al profesor universitario y connotado director escolar.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO