Hay posibilidad de que puede ser más fácil de lo que se piensa que en Baitoa haya agua potable.

www.baitoaTV.com 05/06/2012. Por:Waldy Genao.
Pensando un poco en esta problemática se me han generado unas cuantas ideas poco imaginaria, pero posibles. Pensando en el problema que es hacer llegar el agua a lo que se conoce como centro de Baitoa (El Poblado), Los Sánchez, La Jagua, Camboya, La Cruz Roja y Los Plantiítos; (en esta enumeración de lugares no hago mención de La Lima y Loma del Coco, ya que a estas comunidades el agua llega fácilmente por el acueducto actual).
Históricamente en Baitoa corren ríos subterráneos, de los cuales tenemos vivo testimonio. Siempre en Baitoa se ha sabido en toda su existencia que LA PISCINA PEREZ es alimentada por un manantial de agua subterránea, el cual en solo 12 horas puede llenar completamente las cuatro piscinas (este proceso se ha realizado durante toda la existencia de la piscina Pérez y el agua sigue siendo la misma, ósea el flujo de agua no ha cambiado y siempre ha sido por gravedad nunca se ha usado bomba). Si hacemos un cálculo sobre la ubicación que tiene la piscina Pérez y el lugar donde se encuentran sus pozos de alimentación; podríamos decir que esa agua que llega a la piscina Pérez tiene la posibilidad de pasar por el mismo centro de Baitoa, habría que buscarlo.
E
ste es mi planteamiento: Si en el centro de Baitoa hay agua subterránea y podemos descubrirla. En tan solo horas tendríamos más o menos 10,000 galones de agua en una piscina (lugar de almacenamiento). Luego de tener esta cantidad de agua almacenada (tomada por gravedad) podemos tomarla desde ese embalse y trasladarla con bombas hacia el histórico tanque sin uso que esta en el centro de Baitoa, desde donde será más fácil hacerla llegar a los hogares Baitoeros.
El planteamiento esta hecho ¿hay posibilidad? ¿se puede contratar un experto en el tema, y de esa forma saber si es posible o no?

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO