Isaac estará generando aguaceros en el país en las próximas 48 horas

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para 14 provincias por los efectos de la tormenta tropical
Isaac, que estará transitando por aguas del mar Caribe con un amplio campo nuboso que estará generando aguaceros las próximas 48 horas.

Las provincias en alerta son La Altagracia, Monte Plata, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Barahona, Peravia y La Vega.

Meteorología informó que para hoy se esperan nublados con aguaceros ocasionalmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con mayor incidencia sobre las provincias situadas en las regiones Este, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Habrá docencia

El Ministerio de Educación informó anoche que para hoy se mantiene la docencia en el país, “acorde al protocolo establecido con los organismos de atención a las emergencias, pues la tormenta tropical Isaac continúa debilitándose”.

El vocero de la institución, Miguel Medina, exhortó en su cuenta de Twitter a la comunidad educativa a estar atenta a la evolución de los acontecimientos.

“Isaac” se degrada

Se espera que las condiciones del tiempo prevalezcan las próximas 48 horas, y se irán extendiendo gradualmente hacia otras localidades del país a medida que el fenómeno tropical continúe desplazándose hacia el oeste.

Además, el oleaje comenzará a deteriorarse progresivamente, especialmente en costa caribeña.

Anoche la tormenta Isaac se localizaba a unos 815 kilómetros al este/sureste de Santo Domingo.

Onamet informó que la tormenta se mueve hacia el oeste a unos 26 kilómetros por hora y se espera que siga ese movimiento y disminuya su velocidad durante las próximas 24 a 72 horas.

Los vientos máximos del fenómeno sostenidos son estimados en unos 65 kilómetros por hora con ráfagas superiores.

Se pronostica que la tormenta tropical “Isaac” se debilitará en los próximos días.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO