Reflexiones dominicales de Don Rafael Peña. "Elecciones En México".

Por: Rafael Peña baitoaprimero.net

Hoy domingo,1 de julio, 79 millones de mexicanos están convocados para depositar sus votos y elegir a un nuevo presidente. Se calcula que alrededor de 50 millones ejercerán ese su derecho. A pesar de su enorme población y su innegable avance económico y social, en el aspecto político, se puede asegurar que este gran país, todavía no dispone de una democracia desarrollada. Desde 1929 hasta el 2000 solo un partido[P.R.I.] gobernó a México.

Después de dos periodos [12 años] fuera delpoder, el candidato de ese partido, se perfila como el de mayor posibilidad para ganar la presidencia: Enrique Peña Nieto. Siempre recuerdo al profesor Bosch cuando afirmaba que en política hay cosas que no se ven y son. Y hay otras que no son y se ven. En México se dan algunas de esas cosas. Veamos estas curiosidades: El partido que gobernó sin interrupción por 7 décadas y al que se acusa de casi toda la corrupción de ese país, se proyecta como el seguro triunfador de estas elecciones.

Otra más: Sale a la luz pública un sorprendente movimiento estudiantil que rápidamente gana simpatías de la gente, crece y protesta. ['"Yo soy 132"] Pero este movimiento no protesta en contra del candidato del gobierno. Este lo hace en contra del candidato que según todas las encuestas, acabaras con los gobiernos del partido que en los últimos años [6] cuenta con el peso de más de 50,000 muertes, victimas de la gigante violencia que sacude a ese querido país. Dos curiosidades, verdad? "Que Dios ilumines a los hermanos mexicanos para que elijan su mejor presidente." Candidato de mis simpaias: Manuel Andres Lopez Obrador. Quien Ganara: Henrrique Pena Nieto. " Un fuerte abrazo y que Dios nos bendiga."

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO