Someten proyecto de ley crearía distrito municipal La Zanja de Sabana Iglesia.

El diputado Marino Collantes Gómez ratificando el compromiso que tiene con el municipio de Sabana Iglesia sometiendo el proyecto de ley que crea el distrito municipal de la zanja en Sabana Iglesia.

Collantes, sometió el proyecto este martes 29 de enero del 2013 mediante un comunicado por escrito al diputado y presidente de la cámara de diputados, lic. Abel Martínez también de la provincia de Santiago.

El proyecto de ley que crea el distrito municipal de la zanja, alega que la sección la zanja pose 6,700 habitantes así como la mitad del territorio de Sabana Iglesia y que dicho municipio no tiene distritos municipales.

Dicho distrito fue sometido el día 13 de abrir del año 2009 y este perimio por considerarse que no cumplía con los requisitos y fruto de una línea paralela que bajo la base del PLD en el municipio de Sabana Iglesia.

El proyecto de ley no está claro en cuanto a la división ya que solo aclara que la división del centro o ciudad de Sabana Iglesia con el distrito municipal de la zanja lo será el puente sobre el antiguo río yaque del norte, pero no aclara sobre la divisiones por los municipios de la vega, de Janico y de Santiago por Baitoa.
POR EDITH TAVAREZ

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO