Temblor De Tierra Se Sintió Esta Madrugada En Varios Puntos Del País.

www.baitoaTV.com Por:Waldy Genao. 02 de marzo 2013.


Un temblor de tierra se sintió esta madrugada en Nagua y Samaná, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales ni víctimas. La magnitud del sismo fue de 4 grados en la escala sismológica de Richtery, con réplicas de 3.8 y 3.4 grados, según el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El primer temblor de 4 grados se produjo a la 4:07 de la madrugada en la zona de Nagua y Samaná. El segundo temblor de 3.4 grados fue localizado al suroeste de Nagua a las 5:32 de esta madrugada. Mientras que el tercer movimiento sísmico de 3.8 grados ocurrió a la 5:48 al Este-Noreste de Las Terrenas en Samaná, sintiéndose en Nagua y la zona del aeropuerto El Catey. Tres movimientos telúricos se registraron la madrugada de este sábado en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, sin que se reportaran afectados, ni daños materiales, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD.

Eugenio Polanco, director del organismo, dijo que el de mayor magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter y que ocurrió a las 4:17 de la madrugada.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO