Plan Quisqueya aprende contigo queda constituido en Baitoa y Sabana Iglesia

La iniciativa, lanzada de manera oficial por el presidente Danilo Medina el pasado 10 de septiembre, lleva por nombre "Quisqueya Aprende Contigo", y declara la enseñanza como un derecho humano fundamental para las personas mayores de 14 años. 

 El Ministerio de Educación de República Dominicana ha recibido, hasta la fecha, tres mil 800 solicitudes de personas que quieren participar, en calidad de voluntarios. La iniciativa, lanzada de manera oficial por el presidente Danilo Medina el pasado 10 de septiembre, lleva por nombre "Quisqueya Aprende Contigo", y declara la enseñanza como un derecho humano fundamental para las personas mayores de 14 años. 

 Durante lo que resta de 2012, el Gobierno trabajará en la organización y la coordinación del programa, para poder iniciar en enero los círculos de alfabetización en todo el territorio nacional. 

 El cronograma preliminar establece que el venidero 30 de septiembre se hayan conformado los organismos nacionales previstos, y completada la producción y reproducción de los materiales a utilizar.


El senador de la provincia de Santiago, Julio Cesar Valentín dejó constituida la directiva municipal del proyecto Quisqueya aprende contigo en Sabana Iglesia.



Un representante de la gobernación de Santiago, dejó instituido el equipo distrital, del proyecto Quisqueya aprende contigo en Baitoa.


 

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO