LA ZANJA DISTRITO MUNICIPAL .



Por : Lic. Jose Alberto Diaz (cheche)

El Municipio de Sabana Iglesia es uno de los pueblos de la zona  cierra mas desarrollado y que hace mas de 8 años fue elevado de distrito Municipal a lo que somos hoy Municipio .

En su aprobación se designaron dos secciones que fueron La Zanja y Los Ranchos dos pueblos trabajadores y emprendedores donde su gente busca lo mejor para el desarrollo de la comunidad .

La sección de la zanja con casi 6,000 habitantes es la mas grande de Sabana Iglesia a ella pertenecen los parajes El Flaire , Bao , La Galeta , Monte De La Zanja , Yerba De Culebra , La Cajovana , Los Corosos entre otros a demás de una diversidad económica , social , religiosa y educativa .

Instituciones como  ; Juntas de vecinos , grupos organizados , liceos , escuelas , iglesias , cuartel , centro de rehabilitación , clubes , ferretería , colmados  son parte del motor que moviliza a esta sección .

Por esta razón hace aproximadamente 4 años  las organizaciones de dicha sección redactaron un proyecto donde se busca la elevación a distrito municipal a la comunidad de La Zanja ya que Sabana Iglesia lo necesita. Esta elevación traerá con sigo la independencia a muchos niveles de nuestra comunidad ,no tendremos que estar buscando recursos a otro lado para construir un conten , una cancha , hasta un sanitario a demás que se dinamizara la economía local con la apertura de decenas de empleos , podremos elegir y poder ser elegidos , mas apoyo a el deporte , la educación , la cultura entre otros aspectos importantes para en progreso de un pueblo .

Pero solo se logra con la unión de todos los sectores , sin importar el partido político ,  la religión , solo tener un solo objetivo el bien para nuestro pueblo. Emprendamos la lucha !! es hora.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO