Se escenifican fuertes protestas en el municipio Baitoa

Dos fuertes protestas tipo huelga se han desarrollado esta semana en toda la parte alta del municipio Baitoa.
 @baitoaTV.com @leonardoperez12 Fotos: baitoaprimero.net
La primera fue por la suspensión de abastecimiento de agua en las comunidades de la parte alta, comunidades que se abastecen del servicio de agua del CORASAN, contrario a la parte baja que lo hace del INAPA.

El servicio fue suspendido, según denuncias;  por más de 8 días seguidos, lo que provocó una explosión en medio de la convocatoria a paro del FALPO en otras comunidades del país. Los comunitarios también denuncian que la suspensión del abastecimiento se debió a que trasladaron una bomba de reempuje hacia otro municipio de la provincia, afectando directamente el abastecimiento de las comunidades en protestas. Además se registraron fuertes enfrentamientos con agentes de la policía nacional.

La comunidad Castillo protesta por su carretera.

Moradores de la carretera Castillo Arriba y Castillo Abajo, protestaron por medio de un bloqueo a la carretera Baitoa-Santiago, buscando ser escuchados por el gobierno central, en su pedido de que se les construya una carretera pavimentada a su demarcación.

Y es que el gobierno de Danilo Medida no ha depositado un solo metro de construcción de carretera en todo el municipio Baitoa, a pesar de las penumbras que viven los moradores de las comunidades López, Castillo y San José. Los manifestante criticaron la dirigencia política local y se quejaron de la falta de voluntad y solidaridad del gobierno de Danilo con ellos.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO