Destacamento PN de Baitoa, un solo Policía haciendo guardia en las noches de un Domingo

@baitoaTV.com                   @waldyg(SupraVip)                     nov. 25/2013
Siendo la 9:45 de la noche recibo una llamada de mi novia en Los Ciruelos de Baitoa, Donde me decía que fuera al destacamento PN porque un joven había entrado a su casa, muy asustado, ya que dos hombres les seguían desde Los Melao en un CG quienes intentaban despejarlo de su motor. En ese momento me levante y me dirijo al destacamento donde el policía de puesto, muy afanado, me dice; ”me gustaría hacer algo pero solo estoy yo en el destacamento con dos personas detenidas, por lo que no puedo salir” entonces le pregunto ¿Cuando regresan los demás policías? y me dice que no hay mas, solo ésta el en el destacamento para pasar la noche.

El Policía con mucha educación me dice que a la comunidad que haga algo para que se  traigan mas policías ya que los que estaban fueron trasladados a otras comunidades. Lo único que pudo hacer fue llamar al destacamento de Palo Amarillo para que ellos hicieran algo si los delincuentes pasaban por allá.
Hago un llamado por este medio a todos los grupos sociales a unir nuestras voces para pedir que en nuestro Baitoa haya mas seguridad, no es justo que en nuestro destacamento no hayan policías cuando en menos de diez días han atracado a mas de tres personas donde entre ellas  hay muertos y otros gravemente heridos. Le digo a mis amigos de Los Cirulos que unamos esfuerzos para hacer que hayan mas oficiales en nuestra comunidad; si es posible luchar para que se nos ponga otro destacamento en esta comunidad.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO