.


¿La vicesíndico/a de Baitoa donde esta? ¿Es culpa de Radhames Rojas que se haya perdido?

@baitoaTV.com       @WaldyGenao        22 nov. 2013
Archivos: Juramentación de Radhames Rojas 
Un tema que ha dado mucho de que hablar  en los medios locales, ha sido el tema de la subdirectora de la junta del distrito de Baitoa o la vicesíndico/a . Esto luego de que en  un estudio se dice que el 95% de estas no están ejerciendo ninguna función, se ha abierto una brecha donde nos damos cuenta de que en nuestra comunidad no es conocida, por muchos, la persona que ocupa esta posición en Baitoa. Esto ha llamado la atención de los medios de comunicación locales quienes se preguntan ¿Quién es? ¿Por qué no se le vez en el ayuntamiento?

De acuerdo a la ley 176-7  Artículo 65.- Vicesíndico/a. En cada ayuntamiento habrá un vicesíndico/a, el cual será elegido en la misma fecha y forma que el síndico/a y para igual período que éste.

Artículo 66.- Funciones del Vicesíndico/a. El vicesíndico/a ejercerá sus funciones bajo la dirección y supervisión del/de la síndico/a.

Le corresponderá sustituir al síndico en los casos de ausencia temporal o definitiva del mismo, y desarrollará las actividades y actuaciones que el síndico/a les delegue y confiera.

Ahora bien, ¿Dónde esta la vicesíndico/a cuando Radhames Rojas no esta en Baitoa, que casi nunca lo esta? ¿Cuáles son las funciones que Radhames Rojas le ha delegado a la vicesíndico/a de Baitoa? ¿Esta cobrando todos los 25 de cada mes esta persona sin hacer nada en nuestro Baitoa? Si el puesto no le agrada ¿Por qué no ha renunciado? ¿No le interesa a Radhames Rojas que la vicesíndico/a nos represente cuando el no esta en Baitoa?

A los Baitoeros nos  gustaría que por lo menos algunas de estas preguntas sean contestadas...