Familia de Dixon Rodriguez Asesinado en NJ Piden Justicia

Santiago.- El velatorio de Dixson Rodríguez, quien resultó muerto de a balazos por policías de Nueva Jersey, se convirtió en escenario para el reclamo de justicia.

Niegan que su pariente portara un cuchillo, como alegó la policía para justificar los disparos. El hecho ocurrió el pasado día 6 del presente mes. A Dixón lo velaban ayer en la funeraria Blandino de Santiago, pero su cuerpo será regresado en Nueva Jersey, donde será sepultado.

Tenía 32 años, pero desde los 14 estaba sometido a tratamientos por sus trastornos mentales. Blas Rodríguez, quien era pariente de la víctima, dijo que este padecía problemas mentales y estaba en tratamiento desde sus 14 años de edad. 
Explicó que Dixon recibió una orden de una patrulla policial estadounidense para que se detuviera y sacara las manos de sus bolsillos delanteros, “tan solo se sonrió y no hizo el menor caso a la orden dada por los agentes, se sintieron burlados al desconocer su situación y le dispararon”.

Según versiones de Antonio Rodríguez, tío de la víctima, su sobrino era “un niño grande” y era considerado la felicidad de su madre, ya que en vida era muy amoroso con su familia y todo el que lo conocía.

El hecho ha consternado a toda la Familia Rodríguez, todos provenientes del Municipio de Sabana Iglesia, provincia Santiago y residentes en el estado de Perth Amboy, en Nueva Jersey.

Los familiares del fenecido, manifestaron angustia e indignación, por haberles arrancado la vida a un ser tan querido por todos. Dijeron que el hecho no se quedara sin esclarecer, por lo que pidieron a toda voz justicia para los responsables del hecho.

El Cadáver de Dixson Rodríguez, fue traído al país el martes de esta semana para que su padre biológico y demás parientes residentes en el país, pudieran estar con él, aunque fuera ya sin vida.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO