.


DENUNCIA, Se roban la arena de nuestro arroyo, en nuestro propio camión del ayuntamiento

Por: Waldy Genao             baitoaTV.com                12-02-2014
Motivados por múltiples denuncias de moradores de La Jagua de Baitoa; de que en nuestro arroyo se esta extrayendo arena sin que le duela a nadie, donde algunos munícipes de esta parte de Baitoa aseguran que EL CAMION DEL AYUNTAMIENTO tiene mas de dos meses extrayendo arena de nuestro arrollo sin que nadie le llame a la atención,  y que todo esto de hace en el atardecer y  en horas de las noches. Por lo que en busca de pruebas nos dirigimos  junto a Eligio Romero, Luis Cepeda (MEMO) y  Luichy Pérez al lugar para poder ser testigos oculares de lo que allí sucede.

Cuando llegamos al lugar confirmamos que allí estaba el camión de nuestro ayuntamiento siendo llenado de arena por dos individuos; mientras el chofer, también de nuestro ayuntamiento, observa a los dos individuos.  Procedimos a preguntar ¿Para donde iba esa arena? A lo que contesto el Chofer ¨Esta va para donde fulano (un ciudadanos por confirmar si era cierto)¨, les preguntamos y ¿ ese ha comprado el arroyo de Baitoa para mandar a buscar arena? a lo que el contesto ¿tu ves mal que se le ayude a una persona? A lo que respondimos: ¿si no esta mal, porque tu lo esta haciendo en horas de la noche? ¿y que  ayuda es esta? donde tu tiene mas de dos meses sacando arena de distintas parte del arroyo.

Luego procedimos a tomar imágenes de lo que allí se hacia, mientras que ellos nos vociferan que odian a los periodista por chismosos que se meten en todo,  y decían que están impuesto a ver chismosos con mosca en la boca. Luego nos marchamos del lugar.

NOS PREGUNTAMOS

¿Cómo es posible que quienes estén llamados a proteger el medio ambiente sean quienes los están destruyendo?
¿Qué hacen usando nuestro camión en hora que el ayuntamiento no esta funcionando, y para estos fines?
¿Cómo nuestro sindico, Radhames Rojas, permita se haga esto con nuestro camión y con nuestro arroyo?
¿Quién es el encargado de medio ambiente en Baitoa?


No tengo que ser periodista para decir lo que esta mal y lo que esta bien en mi comunidad. Ya esta bueno que nuestro arroyo lo estén acabando desaprensivos sin escrúpulos y apoyados por nuestra autoridades quienes se hacen de la vista gorda ante tan eminente mal ¿Como es posible que cuando venimos llegando a Baitoa desde el KM 2 se puedan ver nuestras montañas arder en llamas, brutalmente taladas y que nadie diga nada? Nuestro sindico baja por esta bajada todos los días y al parecer no la puede ver. Dos de nuestros regidores bajan por allí también todos los días y tampoco las ven; el otro regidor pasa  por el arroyo varias veces al día y nos es posible que no pueda ver como están sacando la arena en el badén de La Cruz Roja.  De lo cual no pueden decir que es limpiando el badén, en Baitoa hace meses que no llueve.