Sin Patronales en Baitoa; está mejor así

Por:Waldy Genao        baitoatv.com        26 agosto 2014

En mis experiencias trabajando en los medios comunicación local nunca había tenido tanta vergüenza como la que sentí las noches que transmitimos en nuestro canal las fiestas patronales o culturales el año pasado. Fue horrible, bochornoso u otros sinónimos similares, ver como nuestras niñas eran servidas a la vistas de hombres sin escrúpulos que asistían solo para mirar a las niñas que subían a tarima motivadas por los animadores inexpertos para que bailaran LAS FAMOSAS CHAPAN QUE VIBRAN.


Fue aberrante ver como eran llamados los borrachos, que ya no podían dominar su propio cuerpo, para que manipularan botellas de alcohol o en otros casos fumarán grandes cigarros de tabaco hasta no dejar nada.

Baitoa sin patronales, esta mejor así, que estar mirando como se vende lo más bajo de nuestro pueblo en una tarima preparada supuestamente para mostrar nuestra cultura. Es mejor así, que ver como ponen en las manos de personas poco experimentadas nueve noches para premiar y celebrar el deterioro de nuestra juventud y de nuestra niñez dizque en nombre de nuestra cultura.

¿Donde están los desfiles a caballos, las competencias de sacos, los maratones recorriendo nuestro pueblo y el huevo en la cuchara? Mientras no aparezcan estas cosas,está mejor así.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO