A propósito de la nueva controversia por nombre del Liceo Sabana Iglesia

QUIEN FUE ZOILA MARIA ALMONTE?
P or:Arq. Edenio Almonte www.sabanaiglesia.org
Mientras estudiaba el bachillerato en el Colegio Santa Ana de Santiago, la joven Zoila María Almonte (Magalys) se preocupaba mucho por la situación de sus amigos en Sabana Iglesia, los cuales habían terminado sus estudios primarios pero no tenían la misma oportunidad que tuvo ella de irse a vivir a Santiago y estudiar en un colegio, ya que en la entonces sección de Sabana Iglesia, no había un liceo.

Cada noche cuando se iba a dormir ella pensaba y meditaba en que su comunidad tenía que crecer y desarrollarse por medio de la educación y que mejor, que poder tener un liceo para completar el bachillerato.

La Joven Zoila María fue profesora sin sueldo del naciente liceo junto a su hermana Miladys Almonte quien posteriormente se convirtió por muchos años en la secretaria del referido liceo. SEGUIR LEYENDO COMPLETO AQUI

NOTA DEL WEBMASTER EDWING ALMONTE:
Esta semblanza fue escrita por Edenio Almonte el 12 de marzo del 2010 en nuestro portal y que reproducimos hoy, ya que personas indolentes y desconocedoras de la historia local atentan contra la memoria historica de nuestros lideres y héroes por causa de persecución política y religiosa.

Quien cree usted debe engalanar el nombre del liceo de Sabana Iglesia:
1. Don Juan Hernandez que vino del este del pais a trabajar en el acueducto de Sabana Iglesia o
2. Zoila Maria Almonte, nativa de Sabana Iglesia y quien trabajo gratis por la educación siendo fundadora y maestra del liceo Don Juan Hernandez

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO